El país ha vivido este domingo el peor temporal en una década.
Una tormenta ha traído este domingo fuertes vientos y lluvias torrenciales al desértico emirato de Catar, por segunda vez en menos de un mes, informa AFP. Algunas zonas en el territorio peninsular han recibido casi la mitad de las precipitaciones de un año.
Según estimó el Departamento Meteorológico de Catar, este ha sido el caso del noroeste del país, que vio 31 milímetros caídos en pocas horas, mientras que la lluvia anual media es de 77 milímetros.
"No recuerdo que unas nubes tan oscuras se cernieran sobre Doha y hubiera un tiempo como el de hoy en los últimos 10 años", dijo a RIA Novosti un egipcio residente en la capital del emirato.Ливни с грозами - явление крайне редкое для Катара. Такого здесь не видели несколько лет. #Qatar #thunderstorm pic.twitter.com/tRulN4kDBv— Мировые РИА Новости (@RIA_Worldnews) November 11, 2018
— أرصاد قطر (@Qatar_Weather) November 11, 2018A consecuencia de la intensa lluvia, las calles se han inundado y trabajadores fueron vistos retirando agua del interior de los edificios de oficinas. Los usuarios de Twitter suben también algunos videos de arroyos sobre la arena.
El día anterior Arabia Saudita también vivió una emergencia a causa de las precipitaciones.من أمطار الخير اليوم مع خالص الشكر لمتابعنا مسفر الهاجري. #أمطار_قطرhttps://t.co/FJ2zwJLLzw— أرصاد قطر (@Qatar_Weather) November 11, 2018







0 comentarios:
Publicar un comentario