ANUNCIO 2

Adfly

sábado, 20 de octubre de 2018

Registran sismo de 4.0 en el norte de Texas y parte de Oklahoma


Un sismo de magnitud 4.0 se sintió en los ‘panhandles’ de Texas y Oklahoma. El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el temblor ocurrió a las 8:04 de la mañana, hora del centro, del sábado a nueve millas (15 kilómetros) al norte-noreste de Amarillo.

El temblor se produjo a una profundidad de tres millas (cinco kilómetros).

Hasta el momento no ha habido resportes de daños o personas heridas. Los geólogos dijeron que, por fortuna, es poco probable que ocurran daños en sismos de esa intensidad.

En años recientes se han registrado miles de temblores en Oklahoma, muchos de ellos como consecuencia de la inyección de grandes cantidades de agua a presión debajo de la tierra para la extracción de petróleo y gas natural.
Otros estados afectados con temblores debido a esta práctica son Kansas y Texas.
Tales consecuencias han llevado a que las autoridades reguladoras en Oklahoma ordenen a los prodcutores de petróleo y gas natural a suspender la inyección de agua en algunos pozos y a reducirlos en otros.

A casi una semana de sismo en Alaska
El Centro Sísmico de Alaska reportó un temblor de magnitud 4.5 en la escala sismológica de Richter, registrado a 20 millas del oeste de Anchorage, alrededor de las 9:19 de la noche, el pasado domingo.

Muchas personas utilizaron las redes sociales para divulgar la sacudida que se sintió en Anchorage, Matanuska-Susitna Valley y en la Península de Kenai, de acuerdo a KTUU.

La información publicada por el Centro Sísmico de Alaska provino de sensores automáticos que registraron que el terremoto golpeó a una profundidad de alrededor de 34 millas. Hasta ahora, no se han reportado daños materiales o humanos tras el suceso.

0 comentarios:

Publicar un comentario