La
dependencia indicó que derivado de esta actividad, no se tuvo reporte por parte
de los sistemas municipales de Protección Civil sobre la caída de ceniza.
El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) manifestó que esta actividad continúa dentro de los parámetros contemplados de la fase amarillo dos.
La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos informó que a través del sistema de monitoreo del volcán, se identificaron 89 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua y gas, además del registro de un sismo volcanotectónico a las 2:24 horas, con magnitud de 1.6.
En un comunicado, la dependencia indicó que derivado de esta actividad, no se tuvo reporte por parte de los sistemas municipales de Protección Civil sobre la caída de ceniza, sin embargo se mantiene una comunicación constante y un trabajo coordinado, en caso de alguna actividad de relevancia.
A su vez, expuso que el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred)manifestó que esta actividad continúa dentro de los parámetros contemplados de la fase amarillo dos y cualquier cambio será informado a la brevedad posible.
La dependencia estatal exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia y en caso de presentarse caída de ceniza, se recomienda proteger ojos, nariz y boca; cerrar puertas y ventanas; tapar tinacos y otros depósitos de agua para evitar su contaminación; cubrir aparatos, equipos y evitar conducir el automóvil.
Pidió a la población obtener información de primera mano, a través de medios de comunicación, de las páginas oficiales de Gobierno y de la Coordinación Estatal de Protección Civil.







0 comentarios:
Publicar un comentario