Israel anuncia el despliegue de nuevos sistemas de defensa antimisiles cerca de los altos de Golán por temor de los misiles lanzados desde Siria.
Según informan fuentes israelíes, el ejército israelí ha activado este lunes por primera vez su sistema antimisiles llamado ‘Honda de David’ (Davids Sling, en inglés) en la frontera de Siria y los altos del Golán, ocupados por el régimen de Tel Aviv.
Las fuerzas de guerra israelíes, no obstante, alegan que han encendido el interceptor de misiles, tras una evaluación inicial, la cual mostraba que dos proyectiles lanzados desde Siria impactarían en el lado ocupado del Golán.
Los medios israelíes han informado que dos misiles, tipo SS-21, fueron disparados en el marco de la “lucha interna” entre el Ejército sirio y los grupos armados en la provincia de Al-Quneitra, en el suroeste de Siria, si bien, aclaran que no iban dirigidos específicamente a los altos del Golán.
‘Honda de David’, es un sistema de intercepción de proyectiles de mediano alcance, desarrollado conjuntamente por la empresa israelí Rafael y la estadounidense Raytheon. Conforme a funcionarios israelíes, es la primera vez que se utiliza cerca de Siria.
Israel está en alerta tras la ofensiva lanzada el 19 de junio por el Ejército sirio y sus tropas aliadas en el sur del país árabe. Con esta masiva ofensiva, ya se ha logrado recuperar decenas de localidades ubicadas en Daraa y Al-Quneitra, dos provincias que están cerca del Golán ocupado.
El avance de las fuerzas de Damasco crea serias preocupaciones al régimen de Israel, ante la posibilidad de que las tropas sirias lleguen hasta la parte ocupada del Golán, tras limpiar el sur de Siria de la presencia terrorista.
0 comentarios:
Publicar un comentario