Los integrantes del llamado Ejército Libre de Siria (ELS) se han unido a las unidades del Ejército sirio para luchar contra los terroristas.
Así lo ha anunciado este domingo el Ministerio de Defensa de Rusia a través de un comunicado, donde ha precisado que los combatientes del ELS se han unido a las fuerzas sirias en la zona de disminución de tensiones, en la parte sureña del país árabe, para luchar contra la banda takfirí EIIL(Daesh, en árabe) y el Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham).
La nota reza que los rebeldes del ELS han forjado, en las últimas 24 horas, una alianza con las fuerzas del Ejército sirio en 11 distritos de las provincias meridionales de Al-Quneitra y Daraa, y han logrado repeler una serie de ataques.
Por otro lado, este mismo domingo los soldados del Ejército sirio han frustrado un asalto de los terroristas del Frente Al-Nusra en puestos militares cerca de Ziblin, en la provincia de Hama (centro-oeste de Siria), infligiendo grandes pérdidas a los takfiríes.
Las fuerzas sirias y sus aliados también han atacado las posiciones de los extremistas en Hama, destruyendo muchos vehículos pertenecientes a los terroristas apoyados por países extranjeros. Algunas de las camionetas estaban equipadas con ametralladoras pesadas.
Según informa la agencia siria oficial de noticias, SANA, por separado, las unidades del Ejército sirio han continuado las operaciones militares contra los reductos terroristas en la parte oriental de Daraa.
La fuente precisa que las fuerzas sirias han llevado a cabo ataques contra las concentraciones de grupos terroristas afiliados al Frente Al-Nusra en el área de Lajat, matando e hiriendo a decenas de terroristas.
A este respecto, el presidente sirio, Bashar al-Asad, ha asegurado que las Fuerzas Armadas sirias recuperarán a cualquier precio cada centímetro del territorio ocupado por los grupos armados y extremistas apoyados por países extranjeros.
0 comentarios:
Publicar un comentario