El Ejército de Siria sigue avanzando en el sur de Damasco y este jueves ha cortado la ruta de suministro de los terroristas de la banda takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en la localidad de Hayar al-Aswad logrando así separar la parte norteña de este barrio del campamento de Al-Yarmuk.
De hecho, tal y como informa la agencia estatal de noticias SANA, las fuerzas del Ejército sirio han avanzando desde las partes orientales y occidentales de Hayar al-Aswad —localizada a tan solo cuatro kilómetros al sur de la capitalina Damasco— y han dividido este vecindario en dos partes, norte y sur.
Además de recuperar varias granjas en el sur y el sureste del enclave, las fuerzas sirias han logrado liberar el hospital Younis, una escuela y la zona Maqbara al-Shuhada en la parte oriental de Hayar al-Aswad.
En medio de las operaciones antiterroristas de Siria, este mismo jueves más de 5000 hombres armados y sus familias han comenzado el proceso de abandonar las localidades de Babila, Beit Sahm y Yalda, en el sur de Damasco, hacia las provincias nororientales de Alepo e Idlib.
Según informa el portal web Al-Masdar News, también se espera que otros 10.000 hombres armados y sus familias partan de estas tres localidades en los próximos días.
El 19 de abril, las fuerzas terrestres y aéreas de Siria iniciaron una gran operación contra el último feudo terrorista cerca de la capitalina Damasco, después de que la banda utlrarradical EIIL se negara a acatar el ultimátum de 48 horas para evacuar la zona.
Estos avances tienen lugar después de que el Ejército sirio lograra arrebatar a los terroristas y a los grupos armados el control total de la región de Guta Oriental, al este de Damasco.
0 comentarios:
Publicar un comentario