El Ministerio de Defensa de Yemen ha prometido una “respuesta aplastante” al asesinato del presidente del Consejo Político del país árabe, Saleh al-Samad, quien murió durante un bombardeo llevado a cabo por los aviones de guerra de Arabia Saudí y sus aliados.
En una declaración emitida el lunes, citada por la agencia oficial de noticias yemení, SABA, la citada Cartera ha advertido de que Arabia Saudí y Estados Unidos se arrepentirán de su “aventurismo criminal” contra el pueblo yemení.
Al-Samad, del movimiento popular yemení Ansarolá, murió el pasado jueves como consecuencia de las heridas sufridas tras un bombardeo realizado por aviones saudíes en la ciudad portuaria yemení de Al-Hudayda, en el oeste del país árabe.
La Defensa yemení, no obstante, ha subrayado que las Fuerzas Armadas yemeníes se reservan el derecho a asestar importantes golpes a “los agresores y su malvada coalición”, advirtiendo de que no estarán a salvo de los misiles balísticos yemeníes.
“Los agresores (saudíes) creen que la resistencia cesará con el asesinato de funcionarios yemeníes, pero recibirán una lección con más misiles balísticos”, agrega la declaración.
Por su parte, el Consejo Político Supremo de Yemen ha denunciado que los agresores saudíes y emiratíes, apoyados por EE.UU., han traspasado todas las líneas rojas al asesinar a Al-Samad sin pensar previamente en las consecuencias de sus acciones.
Desde marzo de 2015, el régimen saudí y sus aliados llevan a cabo una brutal campaña militar contra Yemen que, conforme a las estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha dejado más de 10.000 muertos y 40.000 heridos.
Ansarolá ha condenado en reiteradas ocasiones los bombardeos de Arabia Saudí en Yemen, los cuales, según declara, han convertido a la monarquía árabe en un “enemigo de la humanidad”. Asimismo, ha denunciado el apoyo armamentístico a Riad de ciertos países, con Estados Unidos a la cabeza, en su agresión a Yemen.
0 comentarios:
Publicar un comentario